Read School
10.23.17

*Vea al glosario al final de este documento para definiciones
JUNTA DE EDUCACION DE BRIDGEPORT
DECLARACION DE POLITICA
ENVOLVIMIENTO DE PADRES Y FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE BRIDGEPORT
13 DE AGOSTO DE 2012
La Junta de Educación de Bridgeport (BOE) apoya firmemente la conexión entre la escuela, padres y familias.
La Junta de Educación (BOE) define padres y familias como: madres, padres, padres adoptivos, encargados, abuelos, familiares y proveedores de cuido.
Las investigaciones son bien claras en cuanto a la conexión que hay entre escuelas y familias: cuando los padres y familias desempeñan un papel positivo en la educación de sus hijos, los niños tienen mejor aprovechamiento en la escuela. El envolvimiento de padres y familias en las escuelas contribuye significativamente a largos y mejores resultados en cuanto a, mejor asistencia en la escuela, reduce el abandono de los estudios, reduce la delincuencia y los embarazos en adolecentes. Y aun mejor, las ventajas de padres y familias no se limitan a la educación pre‐scolar o elemental; se obtienen aun mayores resultados cuando el envolvimiento de padres se lleva a cabo aún en su educación secundaria o de colegió.
La Junta de Educación (BOE) piensa que la educación de los niños es un esfuerzo en común entre padres, y la comunidad escolar. La Junta de Educación (BOE) reconoce la necesidad de que padres, administradores en las escuelas y organizaciones en la comunidad trabajen juntos para apoyar la educación de los niños.
La Junta de Educación (BOE) requiere el desarrollo, implementación, distribución y la evaluación regularmente de reglamentos establecidos para el envolvimiento de padres por escrito en el plan de mejoramiento en cada una de las Escuelas Publicas de Bridgeport (BPS). Este proceso incluye administradores, padres, estudiantes, maestros y otros miembros de la comunidad.
Visión del Reglamento:
Los Padres son los primeros maestros más importantes en la vida de sus hijos. Los estudios realizados demuestran que el envolvimiento de padres y familias hace una gran diferencia mejorando el aprovechamiento académico y el desarrollo personal de los estudiantes, estudiantes tienen mejor rendimiento escolar, y las escuelas mejoran cuando los distritos escolares hacen lo siguiente:
‐dan la bienvenida a la familia y les proveen oportunidades para envolverse.
‐ se comunican con las familias en una manera cordial y consistente
‐ desarrollan una relación positiva entre las familias y el personal de la escuela
‐ aumentan los conocimientos y habilidades de los padres para apoyar la educación de sus hijos
‐ ayudan a los padres a entender como funciona el sistema escolar
*Vea al glosario al final de este documento para definiciones
‐ proveen diferentes opciones a los padres para poder obtener información relacionada con la escuela y el personal escolar
‐ motiva a las familias y al personal escolar en su colaboración para mejorar las condiciones en la escuela
Mejorar el envolvimiento de los padres y familias en las Escuelas Publicas de Bridgeport (BPS) es la responsabilidad de los padres, la Junta de Educación (BOE) y el personal en las Escuelas Publicas de Bridgeport (BPS). Padres y familias deben obtener información para mejorar sus conocimientos y habilidades como educadores y como líderes.
Este reglamento motiva especialmente a los padres a ser:
‐ una presencia activa en la escuela de sus hijos
‐ maestros de sus hijos en la casa
‐ participantes en tomar decisiones y en apoyar el mejoramiento de las escuelas
‐ participantes en tomar decisiones y buscando soluciones en los problemas relacionados con la escuela
Respecto a la Política
1) Un Ambiente de Bienvenida
Las interacciones de los padres con las escuelas deben ser positivas y acogedoras. Las expectativas acerca del comportamiento de bienvenida mencionadas en la parte de abajo incluyen a todo el personal incluyendo el personal en las oficinas, educadores, conductores de autobuses, guardias de seguridad, personal de mantenimiento y trabajadores de la cafetería.
Como requisito todas las escuelas deben de:
-
colocar letreros dándole la bienvenida a los visitantes
-
brindar una guía apropiada a los visitantes en cuanto lleguen al edificio escolar
-
tratar a los visitantes y a los que llaman por teléfono educadamente, brindándoles información de una manera fácil y rápida
-
mantener un ambiente agradable en todo el personal escolar
Las escuelas establecerán Grupos de Padres voluntarios que desempeñaran diferentes funciones:
-
ofrecer una fuente de información para otros padres (e. g. sugerencias mejorando la relación entre padres y maestros, sirviendo como una fuente de información para los padres de estudiantes con alguna discapacidad)
-
servir de reclutador y facilitador, y de acceso informativo de padres‐a‐padres
-
actuar como monitores en las escuelas a la hora de llegada y de salida (como parte de la iniciativa del BOE en cuanto a pasillos seguros)
-
servir como ayudante del centro de recurso para las familias
2) Expectativas Claras
*Vea al glosario al final de este documento para definiciones
Expectativas académicas a nivel de distrito para todos los grados:
La Junta de Educación (BOE) a través del superintendente de las Escuelas Publicas de Bridgeport (BPS) define y distribuye expectativas académicas y de comportamiento para todos los grados a nivel de distrito. Junto con el Código de Disciplina, se requiere que todo el personal y los administradores se aseguren de que los padres reciban este documento, que contiene información con detalles sobre los resultados que se esperan del aprendizaje. También explica las expectativas académicas y de conducta para cada grado en específico, el cual se manda al principio de cada año escolar.
Acuerdos entre Padres y Maestros:
Estos acuerdos han sido diseñados para lograr dos grandes metas:
‐dándole poder a los padres para envolverse de una manera mas efectiva en el proceso de educación destacando las expectativas de cómo ellos pueden ayudar a sus niños a tener éxito dentro y fuera del salón
‐ Brindando información cada cuatrimestre de cómo los maestros mantendrán informados a los padres acerca del nivel de progreso académico y de comportamiento en sus niños y como esta progresando‐el cual se proveerá de una manera clara de usar y entender para los padres
Los Acuerdos entre Padres y Maestros como requisito tienen que incluir, un mínimo de lo siguiente:
Expectativas mínimas por parte de los maestros:
-
un horario con las horas disponibles para ayudar en el salón, cuando la maestra necesite ayuda de los padres y familiares
-
las expectativas académicas y de conducta que esperan los maestros de los estudiantes y estrategias que se aplicaran para darle solución al comportamiento (e. g. reglas del salón y consecuencias)
-
comunicación por escrita de orientación* y del plan curricular* anual que se distribuirá a los padres al principio de cada semestre
-
especificando como y cuando los maestros desean comunicarse con los padres
-
los maestros deberán responder a llamadas de los padres para darles una cita en un periodo de dos días escolares
-
los maestros deben hacer lo posible por mantener actualizada la pagina de la red electrónica de Power School ®
Expectativas mínimas por parte de los Padres y Familias:
-
se espera que los Padres sean respetuosos, educados y pacientes con todo el personal escolar